info@samsarawines.com +34 697 911 440 (España) / +44 7505353111 (UK)

Nosotros

SOBRE NOSOTROS


Somos una empresa vitivinícola situada en Ronda, bajo el marco de la denominacion de origen Sierras de Malaga y dedicada a la elaboración de vinos naturales de calidad.

Formada por cuatro jóvenes profesionales del sector (viticultores, bodegueros, enólogos), trabajan 4,5 ha. de viñedo propio con variedades francesas y españolas, que cultivan según los criterios ecológicos y biodinámicos.

Nuestro proyecto es fruto de la pasión por el vino, la viña y la naturaleza.

Trabajamos para elaborar vinos que hablen del entorno donde viven las vides, que hablen de las condiciones edafoclimáticas de esta tierra.

 

Viña


 

Nuestros viñedos están situados en Ronda, en microclimas y suelos diferentes que van desde los pies del majestuoso Tajo de Ronda a unos 700 m de altitud, con tierras franco-arcillosas, a las faldas de la Sierra de las Nieves a unos 850m plantadas en tierras que descansan sobre la “Roca Madre” de Ronda.

Trabajamos las viñas en agricultura orgánica, con algunos conceptos de biodinámica y permacultura. Establecemos cubiertas vegetales espontáneas favoreciendo así la biodiversidad autóctona que tan rica es en nuestra zona y que ayuda a la viña a encontrar un equilibrio.

 

 

Vino


 

Hacemos vinos naturales, la elaboración es de forma artesanal como se ha hecho durante miles de años, sin aditivos artificiales y por gravedad (sin bombas).

Los controles de maduración se hacen por cata de uva y análisis químicos pero al criterio que damos mas importancia es a la cata. La vendimia es manual, se realiza por la noche en cajas de 15 kg cuidando al máximo la calidad del fruto. La fermentación es espontánea, se hace a temperatura controlada y es la cata la que determina las labores a realizar (bazuqueo, remontado, descube, etc..) La crianza se hace en barricas de roble francés, centroeuropeo y americano. El tiempo en barrica también lo determina la cata....

 

 

 

 

 

Scroll to Top